jueves, 22 de julio de 2010

Yo SEO luego existo

Mis primeras prácticas como estudiante de periodismo fueron en un diario local de Madrid, no me pagaban, tardaba dos horas en llegar a la redacción y estaba otras cinco dando vueltas con la cámara de fotos al hombro preguntando a quien me encontrase si tenía alguna queja del vecindario... Al mes descubrí que eso no era lo mío.

Las siguientes fueron en una empresa como redactora de contenidos orientada al posicionamiento. Para alguien cuyo sueño siempre ha sido ser novelista fue toda una frustración escribir de hipotecas, cuentas de ahorro, pensiones y similares sólo preocupada por aumentar la densidad de palabras clave en los textos sin perder la coherencia en temas que no sabía ni qué significaban.

Aun así, dentro de inumerables prácticas black hat SEO me llamó la atención el reto que suponía entender el idioma de Google, porque no nos engañemos, de momento y al menos durante una larga temporada, es quien decide lo que es visible o invisible en la red (ya tendremos tiempo de profundizar en este tema) sin necesidad de recurrir a prácticas truculentas, escribiendo sobre lo que te gusta y ante todo, recibiendo el reconocimiento de los usuarios, porque no olvidemos que querer escribir un Best Seller es una necesidad consciente o incosciente de que los demás te reconozcan, para bien o para mal... de alimentar tu ego, de ser una Belén Esteban de las letras.

Sin ánimo de enrollarme y contar toda mi experiencia profesional, que total, al ritmo que cambia la red y los algoritmos no serviría de nada, este blog nace para hablar de lo que más me gusta: yo misma... bueno, yo misma y mi experiencia como consultora SEO, SEM y SMM, porque es el único entorno, dentro de esta vanidad desmesurada y exagerada literariamente, en el que de verdad existe una democracia donde todos necesitan compartir sus logros y fracasos, sin miedo ni pudor, para intentar ver la luz en este complejo mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario