En el caso de Google y para que nos entendamos, SEO sería los resultados de búsqueda englobados dentro del recuadro naranja y SEM los enlaces patrocinados (en verde) Mientras que el primero conlleva un trabajo a medio-largo plazo (dependerá del sector y la competencia de los criterios por los que queramos posicionarnos), la aparición en la primera página gracias al segundo es instantánea, de ahí que se consigan resultados a corto-plazo, en función del gasto que queramos hacer.Para un posicionamiento orgánico/natural se tienen en cuenta más de 200 factores, además y pese a que existen diversos manuales y consideraciones a tener en cuenta nadie puede asegurarte aparecer en el Top 10 y si lo hacen te están engañando, eso sí, un trabajo bien hecho y en un promedio de 6 meses, puedes obtener los primeros frutos, que a la larga, son mucho más rentables que las estrategias SEM.
Si hablamos de Adwords podemos decir que es publicidad patrocinada de pago que se realiza mediante un sistema de puja, aunque ya le dedicaremos más post a éste tema en concreto y cómo realizar y optimizar una campaña. Imaginémos que tenemos una web de un hotel en Madrid y lanzamos una promoción especial de verano. En ese caso, y sin un trabajo SEO previo sería imposible aparecer en Google para, por ejemplo, “Ofertas hoteles Madrid” durante este periodo estival, de ahí que se recurra al SEM.
Otro de los casos es ante el lanzamiento de una nueva web, donde podemos arrancar con publicidad contextual mientras realizamos el trabajo interno y externo orgánico de cara a buscadores. Es decir, que ambas no se excluyen sino que se complementan, pero ya iremos viendo más adelante cómo hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario